El 7° de junio se conmemora el Día Nacional del Periodista. Por este motivo, el gobernador Juan Manzur, saludó a los trabajadores de prensa, y reafirmó la libertad de expresión en su Gobierno.
El encuentro con los periodistas tucumanos se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y participaron todos los integrantes del gabinete local. En la oportunidad, el Primer Mandatario agasajó a los periodistas por adelantado debido a que mañana estará ausente por encabezar una misión turística y comercial en Perú.
“Recibirlos aquí es todo un símbolo y significa que las puertas de Casa de Gobierno están abiertas de para en par. Queremos agradecerles la tarea que hacen todos los días para informar y transmitir las noticias al pueblo tucumano. Les deseo un feliz Día del Periodista”, subrayó el Gobernador.
Manzur además destacó que “Tucumán tiene una tradición muy importante en la prensa, con periodistas que fueron grandes figuras a nivel nacional e internacional, personas muy reconocidas”, y reafirmó “la libertad de prensa y de expresión, cualquiera puede escribir lo que quiere, lo que siente, lo que piensa y desea. Eso significa libertad y la libertad forma parte importante de nuestra democracia”.
Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recalcó la labor diaria que realizan los comunicadores: “Con el gobernador Juan Manzur valoramos el acompañamiento de los periodistas en estos dos años y medio de gestión”, expresó.
La Secretaria de Estado de Comunicación Pública de Tucumán, Valeria Zapesochny, resaltó la calidad del periodismo tucumano. “Es una orgullo trabajar con personas que todos los días hacen honor a la profesión”, manifestó .
“Pretendemos que se trabaje con absoluta libertad de expresión y de poder manifestarse en cualquier ámbito de Gobierno. Como lo dijo Manzur, las puertas de Casa de Gobierno están abiertas para responder todas las preguntas y necesidades de información porque es fundamental ejercer una gestión transparente y de cara a la gente”, aseguró la Secretaria y agregó: “el Estado debe estar atento a los reclamos y planteos de la gente”.
FUENTE: CONTEXTO