Se demolerá un edificio que se encuentra en mal estado y que representa un alto riesgo.
El tránsito estará cortado durante todo el día en la cuadra de 24 de Septiembre al 800, entre Salta y Junín. El corte comenzó ayer y se debe a una demolición ordenada por Defensa Civil de la Provincia al propietario de una edificación que se encuentra en mal estado y que significaba un alto riesgo para la seguridad, según explicó el titular del área, Jorge Sepúlveda.
Se trata de una propiedad de dos pisos, donde abajo funciona un maxikiosco y arriba está deshabitada. La edificación está ubicada justo frente a la escuela Rivadavia, por lo que tampoco podrán acceder los transportes escolares ni se podrán estacionar vehículos durante el tiempo que duren los trabajos.
“Un jubilado que fue a cobrar al Banco de Santiago advirtió que la planta alta tenía una grieta importante y nos puso en alerta. Fui personalmente a ver, pedí informes a nuestro cuerpo técnico, y afirmaron que sí existe un riesgo. No queremos que ocurra otra desgracia como la del Parravichini. Al maxikiosco ese entran todos los días chicos de la escuela a comprar”, detalló Sepúlveda.
Según el funcionario, instaron de inmediato al propietario a demoler la planta alta, que es la que se encuentra en peligro de derrumbe y el titular del inmueble accedió sin mayores cuestionamientos. “Todo esto ocurrió la semana pasada. Ya está el permiso para demoler. Trabajamos durante todo el fin de semana y mañana terminamos el trabajo”, afirmó.
Ex Banco Francés
En la San Martín al 700, en tanto, también habrá obras preventivas pero en ese caso -al menos en principio- no será necesario cortar la calle. Hoy comenzarán los trabajos para apuntalar el frente del ex Banco Francés, que está en manos de la Caja Popular de Ahorros y que también presenta riesgos de derrumbe.
fuente: la gaceta