Ambos desaparecieron el martes, cuando subieron a una lancha en el dique Celestino Gelsi.
A 48 horas de su desaparición, nada se sabe de Martín Jiménez, de 47 años, y su hijo Facundo Jiménez, de 19. Ambos subieron a una lancha, el martes a la tarde, para ir a buscar leña. Pero no regresaron hasta el momento.
En cuanto sus familiares hicieron la denuncia, la Policía inició la búsqueda. Desde entonces, personal de la división Lacustre, Infantería, Grupo CERO y lugareños recorren el dique Celestino Gelsi y sus alrededores en busca de alguna pista que los pueda conducir hacia los hombres desaparecidos
El jefe de la división Lacustre, comisario Mario Herrera, confirmó a LA GACETA que llegaron a una zona donde habitualmente se corta leña. “Sobre la costa encontramos leña y un salvavidas”, indicó.
Por el momento, trabajan con ganchos y cuerdas para tratar de barrer el fondo del lago. “No hay datos precisos de la ubicación de la lancha, por lo tanto todo es incierto”, aclaró.
“En cuanto aclaró, salimos a buscarlos, no queremos esperar más”, dijo esta mañana Antonio Jiménez, hermano de Martín y tío de Facundo, ante las cámaras de “Vivo Tucumán”, que se transmite por Canal 8.
Respecto a las condiciones de la lancha, apuntó: “andaba bien, estaba sana, no le entraba agua”. Y especuló que “la deben haber cargado de más y le entró agua, no sabemos qué pudo haber pasado”.
fuente: la gaceta