Desde el inicio de la homilía, el padre Carlos Sánchez se manifiestó en contra de la legalización del aborto.
El 9 de Julio comenzó a ser celebrado desde muy temprano en la plaza Independencia con un chocolate patrio. Allí, el gobernador, Juan Manzur, acompañado de funcionarios del Gabinete provincial, compartió el momento con vecinos, familias, escolares, turistas y cadetes de las fuerzas de seguridad que llegaron para iniciar los festejos del día patrio en el principal paseo tucumano, sobre la explanada de Casa de Gobierno.
Posteriormente, tal como estaba previsto en la agenda, el primer mandatario presidió la Ceremonia de izamiento de bandera en el mástil de plaza Independencia.
Luego de la ceremonia, el gobernador expresó: “hoy es el cumpleaños de la Argentina y como todo cumpleaños es un día de fiesta; es un día de entusiamos, y hoy lo que queremos es renovar la esperanza, renovar el compromiso con este pueblo bendito, y lo hacemos desde Tucumán, en forma humilde, con la gente en la plaza pública, con nuestros símbolos y con todo el entusiamos que esto lleva”.
Luego, el titular del Ejecutivo se dirigió junto a sus funcionarios a la Catedral para participar del solemne Tedeum, de que también participó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien se mostró un poco alejado del mandatario.
Apenas comenzó la homilía del padre Carlos Sánchez, el sacerdote se manifiestó en contra de la legalización del aborto. “Es muerte”, dijo.
Luego del Tedeum, al ser consultada por la crisis económica, Michetti explicó que el Gobierno nacional se apoya en la verdad y por eso se hicieron cambios en el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos). “Si atravesamos este camino bien, esta histórica sucesión de crisis que tuvimos en el país, vamos a salir adelante”, declaró.
Del Tedeum, miembros de todos los credos se unieron en una plegaria por Argentina. Entre ellos se encontraban, Héctor Benjamín Mohhamad por la Sociedad Cultural y Culto Panislámica de Tucumán y el rabino Salomón Nusbaum por la Comunidad Judía de la Kehila de Tucumán.
fuente: la gaceta