El titular del IPLA recomendó ser responsables a la hora de los festejos.
El día del Amigo es una de las fechas que más movilizan a los tucumanos. Jóvenes a lo largo y ancho de la provincia se reúnen en diferentes puntos para festejar la amistad, es por eso que para no pasar malos momentos lo mejor será prestar atención a los controles que las autoridades llevarán a cabo para intentar prevenir cualquier tipo de accidente.
El vocero explicó cómo serán los controles para la fecha, que comenzarán a partir de las 23 del juwves.
“Habrá 35 inspectores y 20 efectivos policiales hasta las 7 del viernes. Luego se volverá a arrancar a las 13, en principio hasta las 20. Aunque todo dependerá de las condiciones climáticas”, analizó Sosa Piñero, entendiendo que ese es un condicionante a la hora de analizar la concurrencia en los espacios públicos.
El IPLA trabajará en conjunto con la policía y también con personal de transporte, pero se encargará exclusivamente de registrar aquellos locales públicos abiertos desde esta noche.
“Mas allá de ser una fecha trascendental y de que siempre hay mucha gente desplazándose, el comportamiento de los tucumanos en general es bueno. Pero tenemos que hacer una diagramación preventiva para ganratizar la seguridad, y para que todos vuelvan seguros a sus hogres”, explicó.
Su consejo tanto para los amigos que festejarán su día es ser responsable, mientras que a los comerciantes les recomienda respetar las leyes y no especular con la llegada o no del IPLA.
FUENTE: LA GACETA