Lo habían llevado para que declare como testigo. Aprovechó un descuido y atravesó la ventana.
Un preso intentó quitarse la vida cuando fue llevado a tribunales, en Concepción, pero no logró su cometido gracias a la rápida intervención de un empleado judicial y de los Bomberos Voluntarios, quienes lo rescataron en perfectas condiciones de salud.
Momentos de extrema tensión se vivieron ayer en el Centro Judicial Concepción, adonde había sido llevado Jesús Alejandro Santillán, quien cumple una condena de 25 años de prisión por homicidio.
El hombre, de 27 años, debía declarar como testigo ante el juez de Instrucción Raúl Fermoselle luego de que otro interno de la Unidad Penitenciaria Nº3 denunciara apremios y maltratos por parte de los guardiacárceles.
Según publicó el portal Acontecimientos Aguilares, el hombre aprovechó un descuido para atravesar una ventana del edificio con intenciones de arrojarse al vacío.
Pero sus movimientos fueron frustrados por un empleado judicial, quien se aproximó a la ventana e intentó disuadirlo hasta que llegaron los bomberos y lo bajaron del voladizo donde se encontraba.
Inmediatamente después lo trasladaron al hospital Regional, donde le realizaron los análisis de rutina. El Juzgado de Ejecución deberá resolver si regresa al mismo penal o si lo alojan en otra unidad penitenciaria.
fuente: la gaceta