Policías de la división Seguridad Urbana de la localidad de Orán, en Salta, fueron protagonistas de una historia de solidaridad esta semana: los mandaron a la casa de un niño para ver por qué no iba a la escuela desde hacía más de un mes, pero presenciaron la situación de pobreza que vivía y tuvieron un gran gesto.
Según informó la Policía de Salta, una maestra de la escuela Juan Taranto de Orán se puso en contacto con la fuerza, preocupada porque uno de sus alumnos no asistía a clases desde 45 días atrás.
Un grupo de uniformados se dirigió al domicilio del niño para averiguar qué estaba pasando y allí se encontraron con una triste realidad: el niño no podía ir a la escuela porque no tenía calzado. En la humilde vivienda estaban también los padres del menor y sus cuatro hermanos, todos en la misma situación.
Conmovidos por lo que acababan de presenciar, los policías decidieron ocuparse. Se organizaron y les compraron ropa, calzados, acolchados y alimentos para toda la familia. Gracias a ese aporte, el niño y sus hermanos pudieron regresar a la escuela.
fuente: la gaceta