La madre de una nena que va un jardín de Guaymallén, provincia de Mendoza, denunció que su hija habría sido abusada por un niño que va a la misma “salita de 4”.
Los padres de los 23 compañeritos de los niños implicados en la denuncia se reunieron con la directora del establecimiento que queda en Libertad y Pedro del Castillo, para interiorizarse de caso.
La madre de la nena presuntamente abusada por un compañerito, denunció el hecho el pasado jueves en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén y el caso pasará a la Justicia Penal de Menores.
Según la denuncia, la pequeña le confió a su madre que un compañerito le había realizado algunos tocamientos en el baño. La conducta del chico se habría repetido varias veces, en el mismo lugar.
La madre, entonces, llevó a la pequeña a un psicólogo, quien después de entrevistar a la niña durante un par de meses encontró índices de posibles abusos.
El lugar de los tocamientos, volvió a decir la nena fue el baño de la escuela. Con estos estudios, la mujer fue a denunciar el caso a la Oficina fiscal 9.
Uno de los padres sostuvo que los docentes y la directora del jardincito también estaban al tanto de los presuntos abusos. Incluso trascendió que habría otro menor que también habría dicho que víctima de tocamiento por parte del mismo nene.
Desde la Justicia dieron aviso al El Grupo de Alto Riesgo del Hospital Notti (GAR) para que se evalúe a la hija de la denunciante.
fuente: contexto