
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, cuestionó duramente la supuesta entrega de datos sensibles a funcionarios del FMI por parte de funcionarios de la AFIP. “Ya sabemos que este Gobierno se pasa la soberanía por el traste, pero entregarle datos sensibles de la AFIP a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional es el colmo del entreguismo”, sostuvo el sanjuanino.
Esto se suma a la injerencia del organismo internacional con respecto a los fondos que debia recibir la provincia de Santiago del Banco Hipotecario, Lo interesante de estos episodios es que desnuda un nivel de control de las decisiones del Gobierno y los recursos del Tesoro e informacion sensible por parte del Fondo, hasta ahora desconocido.
El presidente del PJ Nacional se hizo eco de la denuncia formulada por los trabajadores de organismo recaudador, quienes aseguraron que las máximas autoridades de la AFIP han entregado “datos sensibles a personas que nada tienen que ver con las funciones y misiones que tiene la administración”.
Gioja había presentado en el mes de octubre un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que informe sobre distintas cuestiones atinentes al anunciado desembarco del FMI en oficinas del Banco Central de la República Argentina. En los fundamentos del proyecto, el exgobernador sanjuanino sostuvo que “dada la oscuridad que existe en torno al nuevo acuerdo con el FMI, resulta cuestionable que funcionarios de dicho organismo se instalen en un edificio público y accedan a recursos e información del Estado Nacional”.
“Esta información que acabamos de conocer despeja cualquier duda que podríamos haber tenido acerca que Macri iba a poner el Estado Nacional al servicio de los intereses del FMI”, cuestionó Gioja, y agregó que “hay que parar definitivamente con este atropello, el año que viene tenemos la oportunidad para hacerlo, las fuerzas políticas que se opongan a este gobierno liberal-conservador tenemos que unirnos para que el próximo presidente represente los intereses del pueblo y no los del FMI”.
fuente: LOSPRIMEROS