En la última audiencia de la semana, Eduardo Di Lella declaró en el marco del juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos.
Di Lella, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad de la Provincia de Tucumán al momento del homicio de Lebbos, hizo uso de su derecho del ejercicio de la defensa o “descargo material”, el cual había sido pospuesto al inicio del juicio por decisión de la defensa del imputado.
Eduardo Oscar Di Lella, imputado por los delitos de encubrimiento real por resultar el hecho especialmente grave cometido por funcionario público; abuso de autoridad; coacción o amenaza condicionada y falsificación ideológica de instrumento público, declaró por el espacio de dos horas y media, y solo respondió preguntas de su abogado defensor, Gustavo Morales.
Posteriormente a pedido de la defensa de Di Lella, éste se careó con el querellante, Alberto Lebbos, sobre la presencia del ex Secretario de Seguridad en la reunión del 19 de abril de 2006 en la casa del ex gobernador José Alperovich.
También a pedido del representante de la querella, Emilio Mrad, se realizaron sendos careos entre Di Lella y el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Rubén Brito y entre Di Lella con Hugo Sánchez, ex Jefe de la Policía de Tucumán.
Por otra parte el Tribunal decidió por mayoría -con los votos de Dante Ibañez, y de Carlos Caramuti y con la disidencia de Rafael Macoritto- hacer lugar al pedido de careo entre Eduardo Di Lella y el ex fiscal de la causa , Alejandro Noguera, quien goza de tratamiento especial de acuerdo al art. 230 del Código Procesal Penal de Tucumán. Por ello y ante la imposibilidad de obligar al Fiscal a comparecer en la audiencia, el Tribunal decidió constituirse en su “público despacho” el día lunes a las 8:30 para la realización del trámite.
Por otra parte el Tribunal también hizo lugar al pedido de careo entre el ex Ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Baillo y Eduardo Di Lella, el cual se realizará el día lunes 10 de diciembre luego de la realización del careo entre Noguera y Di Lella.