El ex ministro de Hacienda creció en las encuestas y se ubica entre Alperovich y Manzur.
El Gobierno considera seriamente llevar a Alfonso Prat Gay como el candidato de Cambiemos para pelearle la gobernación de Tucumán al peronismo.
De eso se habló en la cumbre que tuvieron las principales figuras del PRO este lunes en la sede nacional del partido en San Telmo, anticipada en exclusiva por LPO.
En ese encuentro, Santiago Nieto, mano derecha del ecuatoriano Jaime Durán Barba, mostró encuestas que hace el partido en las que se evidencia una notable polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.
Pero también se habló de la estrategia en algunas provincias y si bien en el Gobierno ahora hablan de concentrarse en ganar las provincias del centro (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), que tienen la mayor cantidad de habitantes, también se hizo mención al caso tucumano. Tucumán es la provincia con mayor densidad poblacional del Norte, no es una plaza menor para una presidencial que todo insinúa, no será un paseo para el Gobierno.
Allí, Prat Gay creció en los sondeos y supera ampliamente al resto de los candidatos de Cambiemos en esa provincia: el diputado José Cano, el funcionario de Interior, Domingo Amaya, el intendente de la capital tucumana Germán Alfaro y la senadora Silvia Elías de Pérez. De hecho, el ex candidato en esa provincia, el ahora diputado Cano, viene cayendo en los sondeos.
Esto se ve en la última encuesta de Julio Aurelio, donde Prat Gay aparece como el único candidato competitivo frente al gobernador Juan Manzur y a su antecesor José Alperovich.
En el Gobierno se entusiasman con la pelea entre Alperovich y Manzur y creen que la división del peronismo (que en principio irán por frentes separados y no a una interna) les da una chance importante de quedarse con la provincia.
Prat Gay se fue del gobierno muy enfrentado con Marcos Peña y en todo este tiempo no se ha privado de deslizar alguna que otra crítica. Cuando Susana Malcorra renunció a la Cancillería sonó fuerte como reemplazo y hasta se escenificó una reunión con Peña como “reconciliación”, que terminó en nada. Fue otro manoseo al ex ministro de Hacienda, que sin embargo, no llegó tan lejos en sus críticas al rumbo económico como Carlos Melconian.
El tema es que Macri esta en un empate técnico con Cristina Kirchner según el Gobierno y perdiendo según el peronismo. Como sea, no le sobra nada. Por eso una fuente de la Casa Rosada al tanto de las conversaciones, afirmó a LPO: “Si Alfonso mide lo que está midiendo, Macri y Marcos lo van a terminar apoyando”.
Por estos motivos en el PRO creen que deberían evitar una interna con tantos candidatos y potenciar la candidatura del ex ministro de Hacienda, que ya avisó que no tiene problemas de mudarse a Tucumán si lo apoyan para ser gobernador.
fuente: lapoliticaonline