La cifra es levemente superior al año anterior, pero está por debajo del promedio establecido por el Banco Central del vecino país.
La inflación de Chile cerró 2018 con una suba de 2,6% anual, luego de diciembre último registrara una variación negativa de 0,1%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
La cifra tiene 0,3 puntos porcentuales más que el 2,3% que anotó la inflación en todo 2017, pero se mantiene por debajo del promedio del rango meta de entre 2% y 4% establecido por el Banco Central para los próximos dos años.
Según el informe del INE, en diciembre seis de las doce divisiones que componen la canasta del IPC presentaron variaciones negativas, cinco aportaron incidencias positivas y una anotó una variación nula.
Entre los ítems cuyos precios disminuyeron se destacaron Alimentos y Bebidas no alcohólicas (-0,8%), Vestuario y Calzado (-1,5%) y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (-0,6%), mientras que hubo alzas en Recreación y Cultura (1,5%), Bienes y Servicios diversos (0,3%) y Vivienda y Servicios Básicos (0,1%), informó EFE.
En tanto, el índice que excluye combustibles, frutas y verduras frescas tuvo en diciembre una suba de 0,2% y acumuló un alza de 2,1% en 2018.
fuente:elsol