La senadora Silvia Elías de Pérez vinculó al juez federal porteño Luis Rodríguez, denunciado porque habría recibido coimas, con el freno que sufrió en Tucumán la investigación por el destino de los fondos girados durante el alperovichismo para un plan de obras.
“Rodríguez es el juez que rechazó investigar a (Julio) De Vido y a (José) Alperovichpor la corrupción en el plan “Más Cerca”. Y mandó la causa a Tucumán, pese a que el fiscal (Carlos) Stornelli sostuvo que la maniobra comprendía a funcionarios nacionales, y debía investigarse en Buenos Aires”, recordó la referente de Cambiemos.
Ayer se conoció que Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner), confesó en su condición de arrepentida que ella y su marido sobornaron al jurista para que frenara la investigación sobre los más de 70 millones de dólares que el ex secretario de Kirchner y sus testaferros giraron hacia el exterior.
Elías de Pérez cree que eso demuestra, además, por qué el expediente sobre el “Más Cerca” en Tucumán fue girado a la Justicia Federal local y, luego, al fuero provincial. “La denuncia de Carolina Pochetti, de que este juez recibía coimas del kirchnerismo, explica su decisión. El plan Más Cerca debería haber traído más calles pavimentadas, agua potable a nuestros pueblos, mejores caminos. De todo esto carecen muchos tucumanos”, planteó.
Además, cargó en contra el juez federal N° 1 de Tucumán, Daniel Bejas. “Pasan los años y el juez Bejas, ex apoderado del PJ y de las empresas de Alperovich, sigue pisando los expedientes. El robo del dinero del “Más Cerca” es el robo de los sueños de muchos argentinos para vivir mejor”, lanzó la senadora nacional.
fuente:losprimeros