A los 14 minutos, Gonzalo Rodríguez desbordó y habilitó a Caco, quien había establecido el 1 a 0 con un zurdazo seco y cruzado. Un error increíble entre Moreira y Carranza le dio el empate a Chávez. A los 5 del segundo tiempo, un penal ejecutado de Nico Giménez le da el 2 a 1 parcial. A los 27, Pons puso el 3 a 1 final.
La ilusión de San Martín de seguir en Primera División tenía una prueba de fuego esta tarde, cuando el equipo que dirige Caruso Lombardi visite a Huracán de Parque Patricios. Y había comenzado de la mejor manera: a los 14 minutos, una linda combinación entre Gonzalo Rodríguez y Matías García terminó con un remate zeco y cruzado de Caco para establecer el 1 a 0. A los 24, un error increíble entre Moreira y Carranza le dieron el empate a Chávez. A los 5 del segundo tiempo, un penal ejecutado de Nico Giménez y un gol de Pons a los 27′ le dio el 3 a 1 final.
La explosión por el 1 a 0 se dio en el banco de suplentes con Caruso Lombardi, quien minutos previos había declarado: “Hoy es nuestra final. Tenemos que ganar para que se nos abra el camino de la recuperación”. La misma explosión pasó con el empate: “¡No nos pueden empatar de un remate de cuarenta metros! ¿Por qué no lo cubre después del pique?”
El gol de García le dio confianza al Santo que casi estiró la ventaja con un fuerte remate de Nico Giménez que tomó por sorpresa a Anthony Silva. La gente de Parque Patricios empezó a cantar contra los jugadores. Y en el peor momento llegó otro gravísimo error infantil de la defensa de San Martín: Moreira no cubrió a Chávez, Carranza salió a cualquier parte y llegó el 1 a 1.
El gol fue un baldazo de fría para el Santo en un gol más de los infantiles (por ponerle un término publicable) en la cantidad de los sufridos por San Martín. Pese a ello, el Santo recuperó el poder de la pelota y siempre fue más que el Globo: tuvo la oportunidad de pasar al frente nuevamente con Nico Giménez y una jugada a la cual no llegó a conectar Gonzalo. Matías García es lo mejor de San Martín en el primer tiempo y Juan Orellana lo mejor de una defensa que explica el empate parcial.
San Martín salió a jugar con todo el segundo tiempo: Petryk tuvo el gol al minuto del complemento y a los minutos fue por más: llegó la polémica de la noche cuando la pelota le quedó a Matías García, quien en aparente posición adelantada recibió la pelota y fue bajado por Araujo. Luego Nicolás Giménez se hizo cargo de la pelota caliente y marcó el 2 a 1. El Santo no bajó la marcha y llegó el pedido del banco: “Atentos atrás ahora”.
Huracán creció en el juego después del penal y Carranza sufrió más de la cuenta: Vitale trabó y ganó en la presión y mano a mano contra el arquero de Huracán, cedió a Luciano Pons para el 3 a 1. El resultado fue el final: San Martín recuperó el protagonismo de la pelota y el dominio de las acciones. Pudo ampliar la ventaja, pero quedó ahí, en un 3 a 1 que se celebra muchísimo en Ciudadela. El Santo resiste con fe. Quedan tres finales y lo dijo Caruso al final del partido: “Ya no es lo mismo. Esto es muy importante para ellos. Estamos con vida”.
Fecha 21
Superliga Argentina de Fútbol
Formaciones:
Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Omar Alderete y Walter Pérez; Patricio Toranzo, Juan Sills y Javier Mendoza; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Garro. DT: Antonio Mohamed.
San Martín: Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Julián Vitale, Nicolás Giménez y Matías García; Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
fuente:eltucumano