Las denuncia penales respectiva atribuye supuestos delitos a Campero, intendente de CAMBIEMOS de Yerba Buena.
Mariano Campero, intendente de Yerba Buena (UCR), fue denunciado en noviembre de 2016 por la posible comisión de los delitos de defraudación y de abuso de autoridad en la contratación en forma directa de la firma “Sebastián Calleri Construcciones” para trabajos de reparación de pavimento y de bacheo.
La causa entró al Juzgado de Instrucción en lo Penal N°5 de esta ciudad por el pedido de investigación jurisdiccional que firmó la fiscala Adriana Giannoni y que lleva casi dos años aguardando una resolución, según el informe del 7 de marzo que la jueza Carolina Ballesteros remitió a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.
“El caso no tiene movimiento desde junio de 2017”, expresó la magistrada. En esa misma misiva, Ballesteros refirió la existencia del expediente paralizado atinente a Armando Cortalezzi (PJ), presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán (se informa por separado).
La jueza añadió que había encontrado una carpeta amarilla con documentación original insertada entre las fojas del expediente de Campero. Consultado al respecto, el intendente expresó que desconocía la existencia del pedido de investigación.
POSSE AGUARDA EL ANÁLISIS DE LOS AUDITORES
Daniel Posse, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, propondrá a sus pares medidas respecto del Juzgado de Instrucción en lo Penal N°5 de esta capital luego de recibir las conclusiones de la auditoría que ordenó el 27 de marzo.
Fuentes de su vocalía informaron ayer que el juez supremo estaba en un viaje oficial, y anticiparon que prevía entrevistarse este jueves con los auditores Agustín Ladetto y Mariana Tasquer. Aquellos deben constatar o descartar las irregularidades que había informado la jueza Carolina Ballesteros, quien llegó al despacho N°5 el 8 de febrero.
fuente: la gaceta