La mínima descenderá hasta los dos grados durante la mañana.
A pocos días del comienzo del invierno, las bajas temperaturas se harán sentir mañana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los tucumanos padecerán mañana el día más frío en lo que va de 2019.
De acuerdo al informe del SMN, la mínima durante el miércoles llegaría a los dos grados, con un cielo despejado y sin probabilidades de lluvia. Con el correr de las horas, la máxima treparía hasta los 19 grados.
Sin embargo, desde el feriado del jueves (por el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano) el termómetro registraría algunas subas, con temperaturas que superarán los 20 grados.
El doctor Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, había adelantado que “están previstos dos episodios de enfriamiento importantes, con temperaturas menores a los 10°, a fines de junio y de julio”.
El especialista detalló que en 2019 las temperaturas serán más bajas que otros años. Además añadió que en los próximos días habría nevadas en los Valles calchaquíes. El invierno se hará sentir en la provincia.
fuente: lagaceta