Tras la derrota ante su hermano Alberto, el senador busca refugio en Juntos por el Cambio.
El senador Adolfo Rodríguez Saá se reunió este jueves con Mauricio Macri y selló su pase a las filas de Juntos por el Cambio, tras la derrota que sufrió en las elecciones para gobernador de su provincia ante su hermano Alberto.
El pase de “El Adolfo” se da en el marco del acercamiento de sectores del peronismo no kirchnerista que empuja Miguel Ángel Pichetto, que participó de la reunión de esta mañana en la Casa Rosada.
La jugada de Rodríguez Saá es el resultado final de la ruptura con su hermano Alberto, que los llevó a una inédita competencia en las elecciones para la gobernación de San Luis y donde el senador quedó en un lejano tercer lugar.
La derrota en la elección provincial y la falta de candidatos propios para las elecciones nacionales (donde debía renovar dos de los cuatro diputados que le responden) dejaron con muy poco músculo político a Adolfo, que ahora busca reinventarse desde el macrismo. El senador también había perdido el apoyo de su compañera de bloque María Eugenia Catalfamo, cercana a Alberto.
La pelea entre los Rodríguez Saá escaló hasta las acusaciones de corrupción. Alberto denunció a su hermano por haberse llevado 14 millones de pesos de las cuentas del Partido Justicialista, de donde fue expulsado.
En San Luis hasta ahora el macrismo estaba liderado por el ex gobernador Claudio Poggi, que en la elección de junio estuvo a 8 puntos de arrebatarle la provincia a Alberto. Poggi está fuertemente enfrentado con los Rodríguez y recientemente denunció a Adolfo por haber cobrado 80 millones de un subsidio a través de una fundación de su esposa.
Con el pase de Rodríguez Saá, Pichetto se anota otro nombre que acerca al macrismo desde la Cámara alta. El rionegrino ya había acercado al correntino Carlos “Camau” Espínola y a la neuquina Lucila Crexell, que será candidata de Juntos por el Cambio. Además, aceitó los vínculos con habituales aliados del oficialismo como Carlos Menem, Juan Carlos Romero y el Lole Reutemann.
FUENTE: LAPOLITICAONLINE