Tras un intenso operativo de búsqueda que se inició el jueves pasado, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos del Este, hallaron esta mañana la retroexcavadora que fue robada en un violento asalto ocurrido el 1º de agosto pasado en la localidad de El Bracho.
Alrededor de las 11.30 de este lunes, la maquinaria fue hallada escondida en medio de las malezas cerca de las márgenes del río, sobre la ruta provincial 323, entre las rutas 157 y 306, en la localidad de Río Colorado, a unos 40 kilómetros de la Capital, en el este provincial.
Alrededor de las 22.30 del 1º de agosto pasado, cuatro sujetos armados ingresaron en un vehículo con vidrios polarizados en un obrador que la empresa Ingeco tiene en la zona de El Cevilar, en la localidad de El Bracho. Allí, se encontraban dos serenos, uno de ellos resultó herido con un arma de fuego. Luego, se dieron a la fuga llevándose la maquinaria hacia la ruta nacional Nº 9.
Las investigaciones y el operativo de búsqueda estuvieron supervisados por el jefe de la Unidad Investigativa Este, Héctor Rojas.
Tras el hallazgo de la maquinaria, los investigadores siguen los rastros de los autores del violento asalto.
fuente:periodicomovil