En la noche del lunes, efectivos de la Patrulla Motorizada de Famaillá detuvieron a un hombre de 30 años con 56 bagullos de marihuana que se encontraba junto a dos cómplices en una cancha de fútbol del Barrio Chacarita de la ciudad de Famaillá.
Los efectivos llegaron al lugar alertados por un llamado de vecinos que denunciaban la presencia de los tres sospechosos vendiendo droga en ese espacio deportivo.
El hombre, que se encontraba con otros dos sujetos que se dieron a la fuga cuando vieron a los policías, tenía en una bolsa plástica, además de 87 gramos de picadura de marihuana, una balanza de precisión, más de 1.000 pesos en efectivo, un cuchillo y una pipeta de madera.
Al tomar intervención personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste, se puso en conocimiento del hecho al juez federal Nº 1, Daniel Bejas, quien ordenó que el hombre sea detenido e incomunicado, y el secuestro de los elementos que tenía en su poder por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El procedimiento fue supervisado por el director de la Digedrop, Manuel Castaño, y el subdirector, Nazareno Villagra. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)