Tras el escandaloso episodio ocurrido este miércoles cuando, según la versión de la Policía, un inspector municipal escapó de un control y se escondió en el corralón municipal ubicado en la avenida Avellaneda al 600; el subsecretario de tránsito, Enrique Romero denunció a la Policía por el hecho.
En el programa Los Primeros, el funcionario municipal relató que “el auto era conducido por el hijo del inspector municipal” y que “la persecución comenzó en la avenida Francisco de Aguirre y Juan B. Justo” por razones desconocidas. Romero deslizó que un miembro de la fuerza policíal tendría “pica” con la vícitma debido a un secuestro vehícular ocurrido en el pasado.
Romero además denunció que los efectivos comenzaron a disparar contra el vehículo sin previo aviso y que los ocupantes no se detuvieron al entrar en pánico.
Romero mostró los registros de las cámaras de la dependencia, usando el registro para denunciar lo que calificó como un exceso policial, mostrando la violencia con la que procedieron contra el detenido y como entraron violentamente a la sede muncipal de manera ilegal.
La semana pasada, tambien hubo conflicto entre policia de la provincia y agentes municipales que cuidaban el predio del El Provincial, resultando herido un policia municipal.
FUENTE:CONTEXTO