Los vecinos del pasaje Bertrés (entre Rivadavia y Monteaguado) son testigos de la violencia de alumnos de distintos colegios de la zona que se dan cita en esa cuadra para pelear. Este viernes se desató una feroz pelea entre estudiantes que terminó con varios jóvenes golpeados. Por el momento un problema sin solución.
http://https://youtu.be/_7teVvqCVOY
En abril de este año ya se advertía que el pasaje había dejado de ser un pintoresco lugar para convertirse en un cuadrilátero de pelea durante el mediodía. Detrás de las ventanas, los vecinos observan con espanto cómo jóvenes y jovencitas se enfrentan con golpes de puño, tirones de pelo y patadas voladoras que los dejan tumbados en el piso. Lejos de intervenir, los demás adolescentes arengan a los contrincantes y los filman con sus celulares.
http://https://youtu.be/l4E5IZo_kcg
No es que los jóvenes pasan por el pasaje, discuten y se van a las manos, sino que llegan listos para el enfrentamiento físico. “La Policía viene y los desparrama nomás porque son menores y no se los puede tocar”, apuntó un portero del pasaje.
FUENTE:CONTEXTO