En Juan Bautista Alberdi una familia dueña de un supermercado y un Rapipago sufrió el pasado martes un violento robo en el que perdieron $1.000.000, que era el total de su recaudación de todo el fin de semana largo. La policía local sigue una firme línea de investigación para dar con los responsables.
Según las primeras informaciones, cerca del mediodía, un hombre de 79 años denunció que el hecho ocurrió cuando su hija junto a un empleado de la familia se dirigían al banco a depositar el dinero recaudado en su supermercado, donde también funciona el Rapipago.
La causa está caratulada Robo Agravado, el día 15 de Octubre alrededor de horas 10,25 una mujer llevaba una mochila en cuyo interior iba la suma de $ 1.000.000 para ser depositada en el Banco Nación Sucursal Juan B Alberdi, era la recaudación de un Rapipago que funciona en un Supermercado Rocko de propiedad de Carlos Fernández, dos sujetos interceptaron a la joven, en calle Laprida y Rivadavia, con una arma de fuego y le exigieron la entrega de dicha mochila, los sujetos se movilizaban en una moto, quienes emprendieron la fuga hacia el sur por calle Laprida.
La investigación logró que una testigo clave, diera detalles del robo, cuyo autor sería su expareja y habían realizado contacto con un policía que realizaba guardia en el Banco Nación sucursal Juan B Alberdi, quien sería el informante, y trabajaba en la comisaría de La Cocha con domicilio en Juan B Alberdi. Inmediatamente se procedió a la detención avalada por el Fiscal doctor Jorge Echayde, el auxiliar doctor Roberto Vicic y Roberto Bilbao.
Tuvieron participación el comisario Julio Concha, jefe comisaria de Juan B Alberdi, el oficial Hernan Hogas personal a su cargo, se continúa con la investigación, se realizan allanamientos y se trata de lograr la detención de los dos sujetos que iban en la moto que se llevaron el millón de pesos.