Las protestas en Bolivia mostraron su costado más oscuro y violento cuando ayer, los manfestantes opositores al régimen del recientemente reelecto Evo Morales secuestraron a Patricia Arce, alcaldesa del municipio de Vinto, le cortaron el pelo, la escupieron y orinaron, la bañaron de pintura roja y la obligaron a marchar descalza mientras le gritaban “¡asesina!”.
Limbert Guzmán, un joven estudiante de 20 años, falleció tras quedar gravemente herido en los enfrentamientos ocurridos ayer al mediodía. Es la tercera víctima mortal del conflicto, según cifras oficiales.
Esto intensificó las protestas y llevó a los agresores a tomar el edificio de la Alcaldía de Vinto, incendiarlo, y secuestrar a la mujer.
Una vez en la calle, l a tiraron al piso y le cortaron el pelo mientras le exigían su renuncia. Entre las agresiones, la mujer fue escupida y orinada previo a ser bañada con pintura roja que simulaba sangre.
En un primer video, se puede ver el momento del secuestro, donde la mujer intenta caminar y es retenida por los manifestantes. La tiran al piso, con palos en la mano y le cortan el pelo.
El siguiente video muestra a la alcaldesa rodeada de manifestantes con la cara tapada, mientras camina descalza agarrada a un palo que no la deja avanzar más de la caravana opositora.
Antes de ser liberada a los policías, Arce habló con la prensa, todavía retenida por los secuestradores. Cuando los periodistas le preguntaron si temía por su vida, la alcaldesa indicó que “si algo le pasa, el ala derecha Victor Carvajal y Luis Fernando Camacho serían los responsables”.
La funcionaria, miembro del partido MAS de Morales, fue rescatada por agentes de la Policía boliviana.
fuente : la nacion
Tercer muerto por las protestas
“Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del joven Limbert Guzmán, víctima inocente de la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial entre hermanos bolivianos” sostuvo Morales que reiteró su llamado “a la paz social para devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo”.