Sucedió este martes en una planta de combustibles, a 40 km de La Paz. Reportan hasta 8 decesos tras la brutal represión.
Al menos tres personas murieron y otras treinta resultaron heridas este martes 19 de noviembre durante un brutal operativo policial-militar que buscaba despejar el acceso a una planta de combustibles bloqueada por partidarios de Evo Morales en la localidad de Senkata, a 40 km de La Paz, en medio de tensión creciente tras el Golpe de Estado que derivó en la presidencia de facto de Jeanine Áñez.
“Se ha constatado la existencia de tres muertos, dos de ellos confirmados (por impacto) de bala. Estamos pidiendo a las autoridades una investigación”, declaró un portavoz de la Defensoría del Pueblo, órgano público encargado de proteger los derechos de los bolivianos, según consignó la agencia a la AFP. Se cree, además, que unas 30 personas resultaron heridas en la operación, aunque hasta el momento las cifras no son claras. “El número de muertos a lo largo del día es incierto.
Personalmente pude ver dos, y no sé la situación de los heridos trasladados. Se habla entre 5 y 8 muertos”, detalló en sus redes sociales el periodista argentino Fernando Ortega Zabala, que cubrió la situación en el lugar. “Hoy vi 10 muertos, cuatro murieron delante mío. Todas personas jóvenes. Perdí la cuenta de la cantidad de heridos. Tengo manchas de sangre en las manos y la ropa”, agregó horas más tarde.