La jornada legislativa continúa y resta la aprobación de Diputados, mientras afuera los manifestantes se expresan en contra de la reglamentación que permite la utilización de productos químicos para sustraer minerales.
Con 34 votos a favor y dos en contra, los senadores de la provincia de Mendoza aprobaron la derogación de la ley minera 9.209 durante una jornada maratónica que continúa en diputados mientras, afuera del edificio, los manifestantes se expresan en contra de la reglamentación que permite el uso de cianuro.
Durante lo que resta de este lunes, la ley será tratada por los diputados de la Provincia, según confirmó a Cadena 3 el vicegobernador, Mario Abed.
De votarse de manera positiva por la cámara, y tras su publicación en el Boletín Oficial, continuará vigente la ley 7.722.
El proyecto presentado por el gobierno generó rechazo en el pueblo mendocino que salió a las calles a manifestarse en defensa del agua, argumentando que, el uso de los químicos para extraer minerales, pone en riesgo el recurso natural y consecuentemente la salud de la población.
Este domingo llevaron a cabo un banderazo desde distintos departamentos provinciales.
FUENTE: CADENA3