Dos hermanas, de 18 y 20 años, y un joven conocido como “Maxi”, de 23 años, quedaron aprehendidos en la noche del lunes en la Comisaría Los Ralos por disposición de la Justicia provincial en el marco de la causa en la que se investiga la brutal golpiza que sufrió una joven de 23 años a la salida de un boliche de esa localidad.
Vanesa Romina López había denunciado que fue víctima de agresiones y golpes por parte de cuatro mujeres y un joven, a las 6 de la madrugada del domingo a la salida del boliche “Tornado”, ubicado en la avenida San Martín segunda cuadra de Los Ralos.
En la noche del día siguiente, acompañada de su madre, regresó a la Comisaría para denunciar que recibió amenazas durante la tarde por parte de las dos hermanas y “Maxi”, tres de los cinco agresores mencionados en la causa.
En el momento en que la víctima ampliaba su denuncia, se hicieron presentes en la dependencia policial las hermanas acusadas, acompañadas por su padre, y el joven “Maxi”, también junto a su padre. Casi a gritos exigieron que se les tome la denuncia por el hecho ocurrido a la salida del boliche, pero en todo momento los efectivos de la Comisaría intentaron explicarles que en esta causa ellos estaban en calidad de acusados y que incluso había un video que se viralizó en las redes sociales en el que se los observa a ellos junto a otras mujeres que agredían físicamente a la joven denunciante, con golpes de puños y patadas, provocándole diversas lesiones en el cuerpo, en especial en su rostro.
Mientras tanto, en las afueras de la Comisaría se concentró un grupo de vecinos que pedían que se adopten medidas en contra de los agresores aduciendo que podrían haber matado a la víctima y que no querían que estos hechos de violencia queden impunes.
Al poner en conocimiento sobre esta situación a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación en feria, se dispuso que las hermanas y “Maxi” sean aprehendidos y presentados este martes en Tribunales penales en el marco de la causa por robo agravado y lesiones. El procedimiento policial fue supervisado por el Jefe de la Comisaría de Los Ralos, Comisario Rubén Figueroa, y el Jefe interino de la Unidad Regional Este, Comisario Damián Soria.
En su primera denuncia la víctima había indicado que fue “Maxi” quien le propinó una patada en la cara y luego le arrebató su teléfono celular. Por su parte, el Comisario Rubén Figueroa había confirmado que el joven acusado ya tiene antecedentes policiales por el robo de celulares.
FUENTE: CONTEXTO