La denuncia que la llevó a estar en prisión preventiva durante más de un mes a ella, a sus tres hijos y a su nuera, y de la que pudo librarse sólo después de firmar una renuncia al reclamo de los bienes que le correspondían como concubina del fallecido, fue realizada por Carolina Severini, hija del difunto, quien en pleno litigio civil por el patrimonio de su padre logró que el exfiscal Guillermo Herrera se acogiera a la hipótesis que indicaba que tanto Teves como su familia habían mantenido secuestrado durante años a Severini con el fin de enriquecerse a través de sus numerosos negocios comerciales. Quienes patrocinaron la acción penal contra la imputada fueron los abogados Edmundo Javier Jiménez y Ana Lucía Jiménez, hijos del actual jefe de fiscales, Edmundo Jiménez.
“Facundo Maggio es el sobrino político del ministro fiscal Edmundo Jimenez, como es sabido por todos. Por supuesto que le convenía a Alperovich que la causa se tramite en Tucumán. Con ese grupo de amigos de la Justicia su impunidad está garantizada”, sostuvo Teves.
Recordó que recientemente, en una entrevista, Cuneo fue consultado sobre si conocía al juez Maggio, y respondió: “Lo conocí hace como tres años. Si me lo ponés al frente tendría que hacer memoria para saber cuál es. No me acuerdo. No sé si es de Buenos Aires o de Tucumán. No sé donde queda el juzgado. No tengo ni idea”.
“En este escenario, le digo a la víctima denunciante que me solidarizo con ella, y que mientras esta banda siga operando de esta manera no podrá conseguir justicia”, finalizó.
fuente: contexto