Con más de 130 mil beneficiarios en la provincia, mañana comenzará a entregarse la Tarjeta Alimentar en Tucumán, una política creada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población argentina. El gobernador, Juan Manzur, recibirá mañana al titular de esa cartera nacional, Daniel Arroyo, para poner en marcha los operativos de entrega.
El presidente Alberto Fernández propuso ‘hambre cero’ en Argentina y para eso es la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria que va a ser un soporte a los grupos sociales más vulnerables, para la gente que más lo necesita”, expresó Manzur esta mañana en conferencia de prensa.
El Primer Mandatario recordó que “son 70 mil tarjetas, 70 mil familias que serán asistidas en Tucumán por este programa nacional con un aporte mensual de $354 millones de pesos” que ingresarán a la economía local.
“Este es el trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia que ya se empieza a cristalizar en este acto concreto. Es un primer paso muy importante y va a permitir generar una inyección de recursos y una ayuda a muchas familias que lo necesitan”, agregó.
FUENTE: COMUNICACIONTUCUMAN