Por el caso de una mujer que integraba un contingente de 14 turistas italianos, se activó el protocolo por coronavirus en El Calafate. La paciente se encontraba en la zona del Glaciar Perito Moreno en el día de ayer, cuando el guía que llevaba al grupo de personas dio aviso de la situación.
Fue atendida de inmediato en el Puesto Sanitario ubicado en el estacionamiento inferior. Desde allí se notificó al Hospital SAMIC, debido a que la mujer presentaba tos seca y fiebre, síntomas que podrían ser compatibles con el peligroso virus.
Ya en el SAMIC, comenzaron los exámenes para determinar si efectivamente la mujer posee coronavirus. De acuerdo a lo indicado por el portal Ahora Calafate, una inmunofluoresencia detectó que en principio no sería coronavirus, sino un adenovirus, que no es peligroso.
Apenas se activó el protocolo, se notificó a las autoridades del Ministerio de Salud de Nación, señaló el interventor del SAMIC, Diego Cerrudo. En tanto, la turista quedó en observación en el nosocomio hasta que se conozcan los resultados finales y, en el mejor de los casos, descartar el alerta.
FUENTE: LAOPINIONAUSTRAL