Un caso positivo de coronavirus se está investigando en la capital de São Paulo, según la TV Rede Globo. La primera prueba fue positiva y ahora el Instituto Adolfo Lutz busca la contra-prueba. La notificación del caso sospechoso fue realizada por el Hospital Albert Einstein, en la Zona Sur de la capital, el 25/02. Es un hombre de 61 años que viajó a Italia entre el 09/02 y el 21/02. En Italia ya hay 10 muertos por el virus. El número total de casos sospechosos de infección en Brasil es 4, según la actualización más reciente del Ministerio de Salud. Y 1 caso fue desestimado en el estado de São Paulo, aunque surgió una nueva sospecha en el estado de Río de Janeiro.
Un hombre de 61 años dio positivo por coronavirus en São Paulo, según información confirmada por el Ministerio de Salud el martes por la noche (25/02). Ahora, se someterá a un 2do. examen para confirmar el diagnóstico.
El paciente visitó Italia y llegó a Brasil el viernes 21/02. El hombre permaneció en la región de Lombardía (norte del país), considerado el foco del brote de COVID-19. Al regresar, el paciente tenía síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.
Italia ya tiene 322 casos confirmados de infección y ahora está en la lista de países que requieren atención.
El lunes (24/02) el Ministerio de Salud amplió los criterios para definir un caso sospechoso para el nuevo coronavirus.
Ahora, también dentro de esta definición están las personas que tienen fiebre y un síntoma más similar a la gripe, como tos o falta de aire, y que llegan de los siguientes países: Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Francia, Irán, Italia y Malasia.
La lista ya incluía, además de China, Singapur, Corea del Sur, Corea del Norte, Camboya, Japón, Tailandia y Vietnam.
Brasil recibió al menos 5.300 vuelos en 2019 desde estos países. El número de pasajeros que vinieron de Italia, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos asciende a 1,3 millón de personas, según información de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
Desde el inicio de la vigilancia, se han descartado 55 sospechas de Covid-19, una enfermedad causada por el nuevo virus en todo el país. Los estados que lideran los descartes son Paulo, con 26 pacientes analizados; Rio Grande do Sul, con 10 pacientes, y Río de Janeiro, con 8.
El paciente del caso más reciente está siendo tratado en el Hospital Israelita Albert Einstein, que notificó al Ministerio de Salud el martes 25/02 por la tarde. El hospital envió la muestra de prueba al laboratorio nacional de referencia, Instituto Adolfo Lutz, para contrarrestar y confirmar el diagnóstico. El resultado se dará a conocer el miércoles por la mañana (26/02)
Otros 3 casos sospechosos de coronavirus están siendo investigados en São Paulo. Todos son adultos: 3 de la capital (incluido el paciente probablemente infectado) y 1 de Bauru. Además, todos los pacientes son viajeros que vinieron de países que ingresaron en la lista de vigilancia del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud recuerda que las personas que presentan síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos o secreción nasal y que tienen antecedentes de viajar en un área con circulación del virus o contacto cercano con un caso sospechoso o confirmado del virus deben buscar atención médica.
La prevención se puede hacer con el uso de máscaras, higiene de manos y no compartir objetos personales.
En Italia, el número de muertes por el virus aumentó a 11 y el número de casos confirmados aumentó a 300.
En España, un hotel en las Islas Canarias con 1.000 invitados y personal fue puesto en cuarentena después de que se confirmó un caso en el sitio, de un turista italiano.
Y hay casos en Madrid y Barcelona. Suiza, Austria y Croacia confirmaron los primeros registros de la enfermedad.
FUENTE: URGENTE24