A pesar del intenso calor, los fieles se sintieron convocados por el llamado del episcopado argentino.
Unas 5.000 personas se unieron frente a la basílica de Nuestra Señora de la Merced de San Miguel de Tucumán esta mañana para expresarse en defensa de los derechos de la mujer y de la vida. Bajo un sol impiadoso, cubiertos con sombrillas y sombreros, los fieles respondieron a la convocatoria realizada por los obispos de Argentina bajo el lema “Sí a las mujeres y sí a la vida”.
La misa fue presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y concelebrada por el obispo emérito de Santiago del Estero, que vive en Tucumán, monseñor Francisco Polti, además de otros sacerdotes, entre ellos, el vicario para la Familia y la Vida, padre Marcelo Barrionuevo. Aunque el gobernador Juan Manzur no estaba en la provincia, los equipos ministeriales de Educación, Salud estuvieron en pleno con sus respectivos titulares, Juan Pablo Lichtmajer y Rossana Chahla, la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez y el secretario de Gobierno Leopoldo Pérez, además de los legisladores Silvia Elías de Pérez y Raúl Albarracín, entre otros.
“En este día de la mujer, estamos en la casa de la Madre de los tucumanos, la Virgen de la Merced, para pedirle a esta mujer por todas las mujeres de nuestra querida Patria y del mundo, para que sean respetadas en su dignidad, valoradas en su genio femenino”, manifestó el arzobispo. Los organizadores se sorprendieron de la gran convocatoria a pesar de que el termómetro marcaba 36 grados de sensación térmica, al mediodía. Familias completas, grupos de jóvenes y comunidades parroquiales acudieron a la misa en la que el arzobispo recordaba el documento de Aparecida que subraya la importancia de la lucha por la vida, la dignidad y la integridad de la persona humana.
FUENTE:LAGACETA