
El Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán dispusieron controles más estrictos durante el próximo fin de semana largo para que se cumplan las medidas dispuestas por la emergencia epidemiológica declarada en la provincia.
“El panorama puede ir cambiando día a día, con medidas más severas”, advirtió. “En esta primera semana estamos tratando de difundir lo que sucede. Le pedimos a la sociedad que colabore y tome conciencia de esta situación. A los organizadores de eventos, le pedimos que se abstengan de realizarlos”, señaló.
Trabajo con el Ministerio Público Fiscal
El Subsecretario también resaltó que los controles se realizarán en un trabajo conjunto con la Fiscalía temática que puso a disposición el Ministerio Público Fiscal para atender todas las cuestiones vinculadas a causas delictivas, que pongan en peligro las acciones activadas para evitar la propagación de coronavirus, como la violación a normas de aislamiento y de otras medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.
Controles en la frontera
Desde el fin de semana pasada también se reforzaron los controles en las fronteras de la provincia. “Ningún extranjero puede entrar a la provincia. Los controles se articulan con el Ministerio de Salud de cada provincia de la región, para activar el protocolo en el caso de que detecte una persona con síntomas del coronavirus”, finalizó Ardiles.
fuente: contexto