El ministro de Seguridad jujeño dijo que improvisaron un lugar de detención sin autorización y que habrá sanciones.
A partir de que el Gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria con el fin de frenar el avance del coronavirus, cada provincia o municipio ha puesto en práctica diversas tácticas para garantizar su cumplimiento. Sin embargo, en la localidad jujeña de Palpalá decidieron “enjaular” a los infractores en el medio de la calle.
En diálogo con TN, Guillermo Corro, ministro de Seguridad de la provincia norteña, manifestó que la decisión de improvisar un lugar de detención fue tomada por el jefe regional sin autorización del Ministerio. Aunque aclaró también que las personas estuvieron encerradas solo “unas horas”.
De acuerdo a su testimonio, la falta de espacio en las comisarías para alojar a la cantidad de personas que incumplen con el aislamiento forzó la creación de los “corralitos”. Es preciso destacar que la imagen se viralizó y fue muy cuestionada en las redes sociales.
“Esto ya ha sido corregido”, afirmó el funcionario y explicó que el lugar a donde trasladan ahora a los detenidos es otro. Más tarde, Corro añadió: “Entiendo igual que va a haber sanciones”.
Rompieron la cuarentena para correr picadas
En la ciudad de La Plata, las cámaras de seguridad detectaron a cuatro jóvenes mientras se reunían en una esquina para participar de una picada en plena cuarentena. El video fue enviado rápidamente al personal policial para que detenga a quienes participaron de la picada.
Según se observa en las imágenes que se difundieron, los participantes se reunieron y salieron a toda velocidad. El móvil policial los detuvo, y los agentes evitaron que dos de los conductores intenten escapar con sus motos.
FUENTE: RADIOMITRE