La pandemia de coronavirus (Covid-19) impide que muchas familias, debido al aislamiento social y preventivo, puedan salir a trabajar para tener un sustento diario. En este contexto, muchas cocinas comunitarias de la provincia, que funcionan con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, brindan asistencia alimentaria a los vecinos.
Uno de estos espacios de contención es la Cocina Comunitaria La Casita de Nazaret, que funciona en Berutti 373 en San Cayetano, que visitó esta mañana el gobernador, Juan Manzur, para interiorizarse del trabajo que realizan las voluntarias.
Hoy se está asistiendo a familias vulnerables con la entrega de más de 300 raciones de alimentos por día. Esta es la solidaridad, el hecho de trabajar juntos y sumar esfuerzos en un momento muy difícil que está viviendo la humanidad, la Argentina y Tucumán. En este sentido, todos tenemos que ayudar, porque nadie puede solo y más en una crisis de esta magnitud. Por eso, le agradezco al padre Nahuel de la Iglesia Inmaculada Concepción por poner a disposición el espacio para que funcione esta cocina”, destacó Manzur.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, explicó que el Gobierno de la Provincia “está fortaleciendo la enorme red de seguridad alimentaria que tiene Tucumán. Hoy estamos en una parroquia pero hay otras asociaciones comunitarias, clubes deportivos, ONG y fundaciones que forman esta red de contención social”, agregó.
Asistimos alrededor de 60 familias, es decir, a unas 300 personas a las que se les da el almuerzo y postre, en viandas. En estos momento difíciles se está acercando gente que nunca vino a pedirnos para comer, pero que hoy están viviendo situaciones límite”, explicó Amelia “Pochola” Albornoz Kairuz la encargada de la cocina.
El padre Nahuel agradeció la visita del Gobernador que pudo ver las instalaciones de la parroquia y el comedor que funciona hace 20 años.
“Esta es una situación que empieza a exceder lo que normalmente se puede hacer desde la comunidad parroquial, pero a la vez es el despertar de la solidaridad de todos”, expresó y destacó también la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social: “Gracias a ellos podemos llegar a muchas personas a través de las viandas que repartimos”.
fuente: comunicaciontucuman