Se conoció un informe realizado por FM Noticias, en el que sacaron a la luz una información que no tardó en viralizarse y llegar a los medios de todo el país.
Recordemos que el IFE es para todo ciudadano argentino que no tenga ingresos y sirve para subsistir durante la Pandemia de Coronavirus.
Se trata de más de 50 concejales salteños que cobraron o se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el subsidio de 10.000 pesos que entrega ANSES a las familias necesitadas en el contexto de la pandemia.
En medio de este revuelo se conoció un nuevo caso de un dirigente político que se inscribió para recibir el subsidio, que no tardó en acrecentar la polémica.
Se trata de Marcos Vera, cabeza de la ANSES en Salta, y cuya designación al frente del organismo había generado un gran revuelo por ser el responsable de La Cámpora en Salta.
En el sitio de ANSES se puede chequear, con el número de DNI, si el subsidio fue aprobado o denegado a aquellas personas que se inscribieron.
Cuando uno ingresa el DNI de Vera, aparece una pantalla que dice que el IFE ha sido denegado.
Lo insólito es que cuando se destapó el escándalo de los concejales, desde FM Noticias se contactaron con Vera para que dé su opinión sobre el escándalo, y la respuesta del funcionario fue que “vamos a tomar cartas en el asunto”.
Según trascendió, algunas de las personas que se habrían inscripto para cobrar el IFE dijeron que habría sido el propio Vera quien los asesoró respecto a la posibilidad de acceder al beneficio.
Otro funcionario
En las últimas horas se conoció un nuevo caso, se trata de Luis Alberto Hosel, coordinador de Centros de Referencia en Salta de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien no solo se inscribió, sino que también cobró el dinero del IFE.
La actitud de Hosel generó indignación en la esfera política, tal es el caso de Martín del Frari, exconcejal y dirigente kirchnerista. “Vergüenza de estos funcionarios que están dentro del Frente de Todos”, escribió Del Frari en sus redes sociales.
La actitud de Hosel generó indignación en la esfera política, tal es el caso de Martín del Frari, exconcejal y dirigente kirchnerista. “Vergüenza de estos funcionarios que están dentro del Frente de Todos”, escribió Del Frari en sus redes sociales.
El gobernador, Gustavo Sáenz calificó de miserables a los concejales que se inscribieron para recibir la ayuda económica.
“Repudio la actitud miserable de los concejales que utilizaron el IFE para su beneficio”, fueron las duras palabras del gobernador.
En el caso de los concejales, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen, dispuso la apertura de una investigación para determinar si funcionarios públicos de la provincia accedieron al IFE, interviniendo de oficio, ante la notitia criminis.
fuente: contexto
Mmm,que raro,si en Argentina,no hay politicos corruptos,yà que ninguno lo cobró,ni lo volverà a hacerlo,si señor,mmm,me parece que ni yó me lo creo😜
Siempre lo mismo con la clase politica argentina