El delegado comunal de Ciudacita, Aldo Isaac Villafañe, de 49 años, falleció esta mañana en el hospital regional de Concepción, víctima del coronavirus covid-19.
El funcionario permanecía internado desde el 13 de septiembre en la sala de terapia intensiva, debido a los problemas respiratorios que presentaba.
Según se informó, Villafañe registraba antecedentes de hipertensión y de diabetes.
Villafañe ejercía su segundo período de gestión consecutiva y el cuarto al frente de la comuna de Ciudacita, situada en el departamento Chicligasta.
El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se mostraron conmovidos por la muerte de Villafañe.
Manzur afirmó que lamentaba “profundamente” el deceso del titular de la comuna situada en el departamento Chicligasta. Lo calificó como “gran compañero y trabajador incansable del interior de nuestra provincia”.
“A sus familiares, amigos y a todos los vecinos de este pueblo les envío mis condolencias”, indicó Manzur.
Jaldo, por su parte, compartió una foto junto con Villafañe y publicó un mensaje para despedirlo. “Una pérdida sentida en el peronismo y entre los referentes que trabajan en el interior de la provincia. Mucha fuerza para sus allegados en este difícil momento”, indicó Jaldo, quien además expresó sus “condolencias a la familia y a los amigos” del delegado comunal.
Todos los días mueren personas por el virus, ahora es noticia que haya muerto un político, seguro los familiares no tendrán que ir a cavar la tumba, seguramente a su familia no les faltó lo indispensable, es triste y diferente, en Las Talitas, la municipalidad, desarrollo social, nadie que tiene que prestar ayuda a las familias con covid-19 dieron señales de nada, ahora como se murió un político es noticia, se burlan de las personas, son inhumanos