En el marco de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en una planta de la localidad bonaerense de Cañuelas, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hoy el lanzamiento de dos líneas de crédito del Banco Nación con las que se buscará incentivar la compra de electrodomésticos y las inversiones en el país.
Los créditos para la adquisición de electrodomésticos llegarán hasta $100.000, serán repagados en 36 cuotas fijas, con una tasa fija del 15%. El crédito podrá ser solicitado con la tarjeta del Banco Nación y aquellas personas que no sean usuarios de banco podrán solicitarlos por su página web. Se estima que habrán 230 de modelos disponibles de ocho rubros diferentes incluidos en el programa crediticio. Heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques, calefones, termotanques eléctricos, lavavajillas y ventiladores, son los productos que anticiparon desde la cartera de Desarrollo Productivo que entraran en el crédito. Todos los productos que podrán adquirirse tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y llegan a ser un 97% nacionales.
Por otro lado, Kulfas anunció que, a través de la nueva línea de préstamos, las empresas industriales podrán solicitar créditos de hasta $250 millones para invertir en maquinaria, bienes de capital y líneas de producción “preferentemente de industria nacional”. La línea tendrá un monto total de $10.000 millones. Los créditos otorgados por el Banco Nación serán de hasta $250 millones para grandes empresas y de hasta $50 millones para pymes.
La tasa de interés fija, que será subsidiada por el Fondep, rondará el 24% anual y de 22% para pymes o cooperativas del sector industrial. Los créditos contarán con un período de seis meses de gracia y tendrán un plazo de repago de 36 meses.
fuente: losprimeros