El dólar subió los 70 centavos que fijó Pesce, pero lejos de dejar de perder dólares el Banco Central desembolsó el quíntuple que ayer. Fuerte baja del “contado con liqui” de último minuto.
La nueva volatilidad cambiaria que inauguró Pesce este viernes no consiguió frenar la venta de dólares. Al contrario, vendió unos 150 millones de dólares de acuerdo a estimaciones del mercado, es decir el quíntuple que ayer.
La cotización mayorista arrancó con la suba de 70 centavos adelantada por el presidente del Banco Central y se estabilizó en los $76,95, valor al que cerró la jornada. En consecuencia, el dólar minorista oficial dio un salto de 1,25 pesos hasta los $81,50 para venta en la pizarra del Banco Nación, lo que dejó al dólar ahorro en $134,48.
La brecha cambiaria tampoco se redujo en el debut de la nueva volatilidad de Pesce, no mientras estuvo abierto el MULC. Si el tipo de cambio oficial subió 1,9%, el dólar contado con liquidación llegó a trepar hasta 3% y cruzar los $150, incrementando la brecha.
Sin embargo, una vez cerrado el MULC a las 15 hs y en el transcurso del final de la tarde las operaciones con acciones y bonos dejaron el contado con liquidación en $145,71, es decir 0,1% debajo de su valor de ayer gracias a fuertes ventas de Nuevo Bono 2030 en dólares justo minutos antes del cierre del mercado bursátil a las 17hs.
Consecuentemente el riesgo país se mantuvo en la zona de los 1350 puntos básicos.
Por el horario de las ventas y por la fuerte caída, en el mercado apuntan que fueron ventas oficiales del Banco Central.
El dólar bolsa, por su parte, quedó en $138,15 (0,6% menos que ayer). El dólar blue, por su parte, se disparó seis pesos y llegó a cotizar hasta $153 para la venta y $149 para la compra. Al igual que el contado con liquidación para la tarde anotó una ligera corrección y cerró en $150.
Para el lunes próximo, Pesce ya adelantó que el dólar abrirá a $77,10, es decir 25 centavos arriba del cierre de hoy y la devaluación se profundiza.
fuente: lapoliticaonline