Con una fortuna declara de más de $1.300 millones, el senador tucumano en uso de licencia tras ser denunciado por violación, encabeza el ranking de los dirigentes con más dinero de la Cámara Alta y Baja.
Con esta fortuna, el exgobernador de la provincia encabeza el ranking de los senadores con más dinero, superando también a los diputados más ricos de la Cámara Baja.
La lista de los representantes en el Senado sigue con Maurice Closs, exmandatario de Misiones y senador del Frente Renovador de la Concordia con una fortuna de $783 millones de pesos. En tercer lugar se encuentra el santacruceño radical Eduardo Costa con más de $662 millones en su haber.
En cuanto a la Cámara de Diputados, el ranking de parlamentarios más ricos es encabezado por el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que declaró un patrimonio de $291 millones.
En segundo lugar se encuentra José Ignacio de Mendiguren, otro legislador que se encuentra de licencia, con $250 millones y completa el podio la radical porteña Ana Carla Carrizo con $174 millones.
A principios de septiembre, con el avance en el Congreso de proyecto de ley del “Aporte Solidario”, se conoció que debido a su patrimonio, Alperovich sería uno de los 12 mil argentinos que deberán pagar el gravamen a las grandes fortunas que impulsa un sector del Frente de Todos y cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández.
De acuerdo a una publicación del periodista Sebastián Iñurrieta publicada en El Cronista, realizada con cifras de la declaración jurada (2018) del senador tucumano, de aprobarse el aporte, Alperovich debería pagar por lo menos la suma de $18.750.000, a lo que se sumaría el excedente del 3%, en su caso, de 800 millones: $90 mil adicionales.