“Hoy en vez de renegar nos pusimos manos a la obra”, explicó Nicolás García en Facebook. En la orilla del río Loro, en El Cadillal, Nicolás con su amigo Sioner se pusieron a limpiar un espacio que cubierto por botellas de vidrio y plástico, cartón y todo tipo de basura. En total acumularon 19 bolsas grandes de consorcio repletas de residuos.
“Toneladas de plásticos, cartones y vidrios que se venían acumulando y contaminando en la naturaleza desde hace un gran periodo de tiempo yacían tirados y arruinando cualquier apreciación del paisaje y disfrute posible”, añadió.
En su cuenta de Facebook, Nico compartió fotos del antes y después de la acción espontánea que impulsó junto a su amigo el pasado viernes.
“Además del daño y la contaminación, la basura en el piso no te dejaba disfrutara el paisaje, por eso nos pusimos a limpiar y estuvimos todo el día”, expresó Nicolás.
“En las redes la gente se copó y pidió sumarse. Este tipo de acciones enseña y motiva. La gente que pasa te ve haciéndolo, te felicita. Así que se nos ocurrió activar una movida de limpieza”, dijo Nicolás. “Juntamos más de 100 botellas de vidrio y muchísimo cartón. Entonces pensamos en volver más adelante y poner tachos para cada tipo de residuo con carteles y mensajes para colaborar con la limpieza del lugar”.