El formato contempla seis grupos de cuatro equipos cada uno. Pelearán por cupos en la Sudamericana y la Libertadores.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó el fixture de la nueva Copa de la Liga tras la habilitación del deporte profesional por parte del Gobierno nacional y a Talleres le tocó la “zona de la muerte”, ya que enfrentará a Boca, Lanús y Newell’s.
El nuevo formato consiste de seis grupos de cuatro equipos cada uno, para realizar una transición hacia el sistema de juego de enero-diciembre y aggionarse a los certámenes de Conmebol.
Cómo quedaron conformados los grupos:
Zona 1: Racing Club, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.
Zona 2: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.
Zona 3: San Lorenzo, Argentinos Jrs., Aldosivi y Estudiantes de La Plata.
Zona 4: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.
Zona 5: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s Old Boys.
Zona 6: Vélez Sarsfield, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata.
El formato de la competencia hará que, en la primera fase, todos los equipos jueguen dos veces con sus rivales, con localías invertidas.
Luego, los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.
De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021.
En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.
FUENTE: CADENA3