Vecinos del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América se enfrentaron con la policía este domingo por la tarde tras el hallazgo sin vida de Abigail Riquel, una nena de ocho años a quien buscaban por la zona desde la mañana.
En plena búsqueda, la gente del lugar decidió cortar las arterias hasta que llegó la policía y tuvieron un primer enfrentamiento en el intento de las fuerzas de liberar el tráfico.
Cuando corrió la noticia de que la niña había sido encontrada sin vida en un descampado lindante, los vecinos fueron hasta la casa del presunto asesino y la incendiaron. Más tarde llegó al lugar, pero tuvo que retirarse de inmediato ante el alto grado de tensión.
La gente se mostró muy enojada con la policía y se produjo un segundo enfrentamiento, según publicó el sitio Los Primeros.
Los vecinos se enfrentaron con la policía luego de que el cuerpo de la pequeña apareciera en un descampado. Los manifestantes cuestionaron a los efectivos “por no haber intervenido en la búsqueda de la niña desde la mañana y presentarse en grupo luego”.
Los vecinos le quemaron la casa a un joven, a quien vincularían con el hecho, aunque esto no ha sido confirmado. También incendiaron la casilla de la madre del muchacho.