Un joven que sería “El Culón”, quien está señalado como el autor del brutal ataque que sufrió Abigail Riquel, fue atrapado y muerto a golpes por vecinos en un descampado cercano al barrio Elena White, en El Manantial.
Era buscado desde el domingo a la tarde, cuando los vecinos hallaron el cuerpo de la niña en un descampado ubicado en la zona de América y Francisco de Aguirre, y varios testigos lo señalaron como el responsable del crimen.
A lo largo de estos tres días, tanto policías como vecinos y allegados a la víctima participaron de manera activa de la búsqueda. Esta tarde lograron dar con él, cerca de El Manantial.
Cuando llegaron los policías, las personas que se habían concentrado en el lugar ya habían golpeado brutalmente al sospechoso, quien perdió la vida.
“Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos”, señaló el fiscal López Bustos.
El delincuente era buscado intensamente después que varios testigos lo sindicaron como el autor del crimen. Su búsqueda se había extendido con numerosos rastrillajes en barrios, predios y fincas. En la jornada de hoy, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, utilizó drones para sobrevolar sectores de fincas ante la posibilidad de que el sospechoso estuviera oculto entre las plantaciones.
También este miércoles, los pesquisas judiciales recorrieron los barrios 11 de Marzo, San Miguel, Francisco I y San Gabriel, a partir de diferentes datos que indicaban que el prófugo podría haberse encontrado en algunas de las barriadas mencionadas.