Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este jueves en la localidad de Lastenia. Luego de que los efectivos de la Comisaría aprehendieran a un carnicero acusado por la madre de una adolescente por presunto abuso, un grupo de vecinos se dirigió a la carnicería y realizó destrozos. Luego el mismo grupo fue a la dependencia policial con intentos de linchar al acusado.
La situación fue rápidamente controlada por los efectivos a cargo del jefe de la Comisaría, Comisario Principal Angel Rodrigo, quien comunicó a los vecinos las actuaciones que se estaban realizando con la intervención de la Justicia.
Todo comenzó cuando una adolescente de 14 años regresó llorando a su casa, ubicada en el Barrio San Jorge II, y le contó a su madre que el carnicero le había dado un beso en la boca. Esto provocó la reacción de la mujer que fue a reclamarle al comerciante en su negocio. El hombre, de 41 años, luego se presentó en la Comisaría para negar la acusación y aclarar que solo le dio un beso en la mejilla, incluso en presencia de su hija.
Al tomar intervención la Fiscalía de Integridad Sexual de la I Nominación, se dispuso que el acusado quede en calidad de aprehendido y se realice un informe socio ambiental en las inmediaciones de su domicilio y de la carnicería.
Por su lado, el carnicero hizo una denuncia por las amenazas de muerte y de quema de su domicilio que fue derivada a la Fiscalía Criminal de turno.
El jefe de la Unidad Regional Este, Comisario José Carlos Valdez, informó que también se hicieron actuaciones complementarias, por los destrozos y robos que se habrían producido en la vivienda del acusado, donde funciona la carnicería. Por este último hecho, la Policía demoró a siete personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.