Desde el Arzobispado de Tucumán anunciaron que desde hoy están habilitadas las misas con la asistencia de fieles en las iglesias, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de Covid-19.
El anuncio sobre la habilitación de las misas con la presencia de fieles fue difundido a través de una carta que escribió el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, para los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis.
“Queridos hermanos, providencialmente en el Día del Señor de la Salud, retomamos la celebración de la Santa Misa con asistencia de fieles en las comunidades de la Arquidiócesis de Tucumán”, dice la misiva enviada por el Arzobispado.
Respecto al protocolo sanitario, se solicita el uso del barbijo, la limpieza de las manos al entrar al templo, el no tocar las imágenes y evitar el saludo de la paz para la ceremonia católica serán obligatorios. Además, los presentes no podrán movilizarse por el templo, sino que el sacerdote será quien se acerque en todo caso.
“Es responsabilidad de todos el cumplimiento estricto del protocolo que se ha confeccionado”, menciona el escrito. FUENTE: LV12