El pasado martes, el Arzobispo Carlos Sánchez celebró la primera misa presencial después de ocho meses en la fiesta del Señor de la Salud y esta mañana realizó una profunda reflexión.
“Han partido muchos de nuestros hermanos. Fallecieron muchos familiares, amigos y conocidos. Nosotros los sacerdotes sufrimos varias pérdidas. Siete sacerdotes fallecieron hasta el momento. Es una experiencia muy fuerte y necesitamos fortalecernos en la fe, por lo que es necesario volver a las misas presenciales, y compartir la oración con otro, pero respetando la distancia y el protocolo”; explicó Sánchez.
Respecto al regreso de las misas presenciales, el Arzobispo expuso: “Tenemos que ser muy respetuoso de las indicaciones, usando el barbijo, la distancia, sanitizando las manos, no tocar las imágenes para que podamos cuidarnos entre todos”.
Además, apuntó a la posibilidad de realizar las celebraciones al aire libre para que más personas puedan participar.
Además, Carlos Sánchez apuntó a respetar las instituciones: “en los primeros días de septiembre hicimos un comunicado debido a una catarata de cosas que vimos imprescindible iluminar este momento. Esta vez vimos que como pastores había que dar una palabra de luz y apuntar a respetar las instituciones”. fuente: telefetucuman