La inseguridad y los robos no dan tregua en la ciudad de Concepción. María Luisa González tiene 35 años y fue víctima de un brutal ataque el pasado miércoles en avenida Bicentenario cuando dos delincuentes, que estarían identificados, la atacaron para robarle su motocicleta.
“Una de nuestras cuentas pendientes es la seguridad”… “Estamos trabajando para combatir el delito”… “La puerta giratoria es la causa del desastre en Tucumán”… y así podríamos citar infinitas frases que repiten las autoridades año tras año. A esto le podemos sumar la llegada, al sistema de seguridad, de las guardias urbanas municipales que forman parte (no en todos los casos) de un grupo de personas que tiene mínima incidencia en la materia.
En Concepción los arrebatos en la vía publica son una constante y la señora María Luisa González, vecina del barrio San Martín lo vive en carne propia. El pasado miércoles y a plena luz del día (14:30 horas aproximadamente) sufrió el ataque feroz de dos delincuentes que a caras descubiertas y armados la voltearon de su motocicleta Motomel Biz 110cc color azul con gris y la golpearon con un arma de fuego hasta robarle el rodado que deberá seguir pagando durante un año con una cuota mensual de 11 mil pesos.
“Yo circulaba con mi cuñada por la zona de la avenida cuando veo que se acercan dos sujetos en una moto tipo CG color negra , me pegan con algo (se cree una bujía atada a un hilo) y me chocan de atrás” detalló a BLL la victima.
“El de atrás se baja con un revólver cromado, me quiebra la nariz, me gatilló tres veces y me golpea en la cabeza con el arma. Mi cuñada gritaba que no me peguen y yo gritaba que se lleven la moto y que no me maten” cuenta entre lágrimas María.
Según testigos que se acercaron a asistir a las mujeres, los sujetos se dieron a la fuga hacia la zona del barrio municipal de la ciudad sureña.
“Tengo información de quienes me atacaron y la policía y la justicia aún no pueden dar con ellos” cuenta María, quien afirmó que desde la fiscalía la llamaron el sábado para tomarle declaración vía telefónica
“Tengo información de quienes me atacaron y la policía y la justicia aún no pueden dar con ellos” denuncia Gonzalez, quien aclara que es la segunda motocicleta que le roban; “hace seis meses asaltaron a mi hija en el barrio Sarmiento y le llevaron la moto”.