
Actualmente el nosocomio registra un promedio de 170 pacientes por día, cifra significativamente mayor respecto a los 80 que acudían en enero.
El aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia y la suba de consultas en las guardias y consultorios de febriles encendió, hace un tiempo ya, las alarmas de las autoridades sanitarias y el personal médico de los distintos puntos sanitarios de la provincia.
La Dra. María Marta Vargas, subdirectora médica del Centro de Salud, precisó que en el nosocomio de avenida Avellaneda y Santa Fe se encuentran atendiendo durante el día 120 pacientes, con picos de 140, mientras que por las noches rondan entre 50 y 80 consultas.
La cifra resulta más alarmante si se la compara con los números de enero, cuando en todo el día los pacientes que consultaban por coronavirus rondaban los 80. Tomando los valores actuales de 120 durante el día y 50 durante la noche, el Centro de Salud vio incrementado en más de un 100% el registro de pacientes que acuden día a día a los consultorios de febriles respecto al primer mes del año.
“Estamos teniendo un 20% de positividad, lo cual es más de lo esperado, que sería alrededor del 10%. Esto ya lo vimos en enero con los chicos que bajaban de Tafí del Valle, en febrero bajaron un poco los contagios y ahora volvió a subir. Muchos de los que vienen son por contacto estrecho y nosotros aducimos que eso es producto de las reuniones sociales y el relajamiento de las medidas de prevención”, precisó la doctora Vargas.