Luego de una semana cargada de incertidumbre en el marco de un sostenido aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento de las restricciones establecidas tan solo hace días, especialmente dirigidas ahora para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Su mensaje despertó un mar de cacerolazos en la ciudad de Buenos Aires.
Solo desde ventanas en Recoleta, Palermo y Belgrano, vecinos no tardaron en sacar cacerolas en rechazo a las medidas anunciadas por el Presidente esta noche. En Colegiales, algunos hasta optaron por lanzar insultos desde balcones, según pudo constatar este medio. Sobre la avenida del Libertador, los conductores tocaron bocinas.
En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde Fernández cumple su último día en aislamiento tras haber contraído el Covid-19, el Presidente anticipó que a partir de las 0 del viernes próximo la circulación queda restringida desde las 20 a las 6 hasta el 30 de abril en el AMBA. Las clases presenciales, algo que se había prometido mantener como prioridad, también quedaron suspendidas.
Todo tipo de actividad que no sea considerada esencial queda prohibido, y –según indicó el mandatario- se aumentarán los controles para asegurar el cumplimiento de esta norma.
FUENTE:LANACION
Es la única solución, Palermo, Belgrano, no pueden protestar porque tienen resto. Éste caceroleo es mediático/política inflado por el mierda de Macri.