La provincia gobernada por Schiaretti había abierto sus aulas esta semana.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció anoche que a partir del lunes se suspenderán por dos semanas las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, se acotará el horario de actividades comerciales y se restringirá la circulación de personas de 20 a 6, ante el aumento de casos de coronavirus.
En conferencia de prensa junto a sus ministros, el mandatario anunció que las restricciones se deben al pico de la segunda ola de la pandemia, que generó un aumento de contagios y una ocupación de camas elevada en esa provincia. “Estamos atravesando el momento más crítico”, manifestó Schiaretti. Luego explicó que por recomendación de los científicos y equipos de salud de la provincia, se aplican estas disposiciones sanitarias, que fueron detalladas por el ministro de Salud, Diego Cardozo.
Asimismo, confirmó que para este sábado y domingo regirán las restricciones establecidas por el DNU nacional 334/2021 del Poder Ejecutivo nacional, que declara en situación de alarma epidemiológica y sanitarias a los grandes aglomerados de más de 300.000 habitantes, y que contempla suspensión de las clases virtuales a la que Córdoba no había adherido esta semana que termina, a pesar de estar con el status de alto riesgo epidemiológico.
De hecho, el lunes, cuando muchos distritos que esta semana mantuvieron el esquema presencial de enseñanza vedado retomen a las aulas, los cordobes harán lo inverso. Finalmente, Cardozo expresó que el objetivo es disminuir la circulación de las personas para poder disminuir la transmisibilidad de la patología.
fuente: lagaceta